Premios SUR Malagueños del Año

Premios 2007

Numerosos representantes del mundo de la política, la cultura, el turismo y el deporte arropan con su presencia a los cinco homenajeados por la Redacción de SUR. En esta ocasión, los galardonados son: el empresario Fernando Puche, en el apartado de Turismo; la firma Cervezas San Miguel, en Empresas; el jugador de balonmano Quino Soler, en Deportes; el actor Antonio de la Torre, en Cultura y el Cotolengo, en Sociedad

La entrega de los tradicionales Premios SUR, en su decimocuarta edición, se convirtió en el pistoletazo de salida del verano malagueño. Unas 1.300 personas se dieron cita en una gala celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Allí estaban representantes del mundo de la política, de la cultura, del turismo, del deporte y la sociedad.

En esta edición, en la categoría de Deportes, el galardón fue para el jugador de balonmano Quino Soler que, después de ganar varias copas de Europa, consiguió como capitán del Antequera salvar la categoría en el que fue su último año como jugador. En el apartado de Sociedad, el premio recayó en Cotolengo, toda una institución de ayuda y solidaridad en Málaga. La Redacción quiso de esta forma reconocer la labor de las hermanas del Sagrado Corazón, todo un referente en la provincia, por su dedicación desinteresada hacia los más necesitados.

En Cultura, SUR distinguió al malagueño Antonio de la Torre, ganador de un Goya como mejor actor de reparto en 2007 por su papel en ‘AzulOscuroCasiNegro’. En la categoría de Empresas, el galardón fue a parar a Cervezas San Miguel, cuya fábrica en Málaga celebró su 40 aniversario el pasado año. Y en el ámbito de Turismo se distinguió a Fernando Puche, que ya se había hecho con un nombre propio en el mundo turístico de la Costa del Sol.

A lo largo del acto, presentado por el jefe de informativos de Canal Málaga, Marcos Chacón, los premiados fueron subiendo al escenario para recoger su particular reconocimiento. Así, Fernando Puche recogió el suyo de manos de la responsable de Turismo de SUR, Pilar Martínez. La cervecera San Miguel, en la persona del presidente del grupo, Juan Gervás, recogió el premio de manos del antiguo subdirector del periódico, Julián Quirós. El responsable de Deportes, Antonio Ortín, entregó la estatuilla a Quino Soler, y el por entonces jefe de Ciudadanos, Javier Recio, hizo lo propio con la institución benéfica Cotolengo, dirigida por las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, y cuyo galardón fue recogido por la superiora, María Isabel Gaztelu. Por su parte, el director de Publicaciones, Pedro Luis Gómez, fue el encargado de hacer la entrega del premio a Antonio de la Torre.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien en un discurso salpicado de notas de humor destacó que los premiados representaban «un retrato nítido y realista» de esta tierra y de lo que es Málaga y la Andalucía «más nueva y la de siempre». Chaves tuvo un emotivo recuerdo para el fallecido crítico taurino de SUR, Francisco Cortés ‘Pacurrón’. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien bromeó con Antonio de la Torre por la coincidencia de apellidos, hizo hincapié en que los premiados «tienen profundas raíces en Málaga». Casi la totalidad de la corporación municipal estuvo en el Palacio de Ferias y Congresos, así como numerosos diputados provinciales, nacionales y parlamentarios andaluces tuvieron la ocasión de intercambiar opiniones, a lo largo de la velada, con los miembros de la Redacción de SUR y amigos, ya que más de 1.500 personas se acercaron a la fiesta del periódico.

Por otra parte, el presidente de Prensa Malagueña, Rafael González Gallarza, subrayó en su discurso: «Málaga es tan rica y diversa, que por eso, cada año podemos entregar estos premios, ya que hay personas egregias». El director general de Prensa Malagueña, Juan J. Soto, afirmó que los galardonados «dan prestigio» al periódico, al tiempo que señaló que SUR «es mucho más que un periódico de papel».

En nombre de los premiados habló Antonio de la Torre, quien recordó que para él SUR es un símbolo de su niñez «como Mazinger Z» y que sus premios son el reconocimiento de la ciudad y «tus propias raíces».

 

Deportes

El jugador de balonmano Quino Soler recibe el galardón de los Premios SUR de manos de Antonio Ortín. El deportista internacional malagueño ha conseguido varias copas de Europa.
Quino Soler. El jugador de balonmano Quino Soler recibe el galardón de los Premios SUR de manos de Antonio Ortín. El deportista internacional malagueño ha conseguido varias copas de Europa.

 

Turismo

Fernando Puche recibe el homenaje de los Premios SUR tras haber conseguido labrarse un nombre propio en el mundo turístico de la Costa del Sol. La responsable de Turismo del periódico, Pilar Martínez, hace entrega del galardón.
Fernando Puche. Fernando Puche recibe el homenaje de los Premios SUR tras haber conseguido labrarse un nombre propio en el mundo turístico de la Costa del Sol. La responsable de Turismo del periódico, Pilar Martínez, hace entrega del galardón.

 

Empresas

Juan Gervés, presidente del grupo San Miguel, es el encargado de recoger el premio de SUR. En 2007 la fábrica malagueña cumplió su cuarenta aniversario. El encargado de realizar la entrega es el antiguo subdirector, Julián Quirós.
San Miguel. Juan Gervés, presidente del grupo San Miguel, es el encargado de recoger el premio de SUR. En 2007 la fábrica malagueña cumplió su cuarenta aniversario. El encargado de realizar la entrega es el antiguo subdirector, Julián Quirós.

 

 

Sociedad

La madre superiora de las hermanas del Sagrado Corazón, María Isabel Gaztelu, recoge el galardón otorgado por la Redacción al Cotolengo. Javier Recio fue el encargado de hacer entrega del galardón.
Cotolengo. La madre superiora de las hermanas del Sagrado Corazón, María Isabel Gaztelu, recoge el galardón otorgado por la Redacción al Cotolengo. Javier Recio fue el encargado de hacer entrega del galardón

 

Cultura

El malagueño Antonio de la Torre, ganador de un Goya como mejor actor de reparto en 2007 por su papel en la cinta ‘AzulOscuroCasiNegro’, recibe el premio de SUR de manos de Pedro Luis Gómez.
Antonio de la Torre. El malagueño Antonio de la Torre, ganador de un Goya como mejor actor de reparto en 2007 por su papel en la cinta ‘AzulOscuroCasiNegro’, recibe el premio de SUR de manos de Pedro Luis Gómez.