Premios SUR Malagueños del Año

DEPORTES Julio Baptista
Escrito por V. Contreras   

"La aficición me acogió con los brazos abiertos"

Antonio Góngora, periodista especializado en fútbol, entregó el galardón al delantero del Málaga Julio Baptista. ::     Salvador salas
Antonio Góngora, periodista especializado en fútbol, entregó el galardón al delantero del Málaga Julio Baptista. :: Salvador salas

El brasileño llegó al Málaga al final de la pasada temporada para convertirse en el salvador del equipo con sus goles y su poderoso juego como delantero que ayudó a que el equipo no bajara a Segunda División. En la madurez de su carrera profesional y a punto de cumplir 30 años, Julio Baptista fue elegido como Malagueño del Año en la categoría de Deportes.

Tras recoger el premio, que agradeció a SUR, afirmó sentirse muy feliz y contento. «Recuerdo cómo fue todo, cómo me acogió la afición con los brazos abiertos». El delantero expresó su agradecimiento a la ciudad de Málaga: «Aquí he sentido otra vez el cariño que necesitaba como futbolista y he renacido para este deporte». Finalmente agradeció el apoyo de su familia, a la que se refirió como «pilar de su vida». El jugador está llamado a seguir siendo el referente del equipo en esta etapa esperanzadora en la que el Málaga es uno de los grandes tras la inversión realizada por el jeque Abdullah Al-Thani.

Todo los que intervinieron tras la entrega de los premios se deshicieron en elogios para el delantero al que se refirieron como el «malagueño de Sao Paulo», «goleador de gran portento» y que «forma parte del éxito del equipo que está entre los grandes».