Premios SUR Malagueños del Año

SOCIEDAD Emilio Alba
Escrito por V. Contreras   

"Lo dedico a los que combaten esta epidemia"

El redactor de local especializado en Sanidad, Ángel Escalera, hace entrega del premio al oncólogo Emilio Alba :: Salvador salas
El redactor de local especializado en Sanidad, Ángel Escalera, hace entrega del premio al oncólogo Emilio Alba :: Salvador Salas

Natural de Archidona, jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario y presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Emilio Alba fue galardonado en la categoría de Sociedad, no solo por su trabajo asistencial a los pacientes, sino también por su labor investigadora.

Alba, al recoger el premio lo agradeció primeramente al diario SUR y a Málaga, «el lugar en el que trabajo desde hace más de 20 años». El doctor comentó que se trataba de un premio colectivo, «porque se lo merecen mis compañeros que están al pie del cañón cada día. Se lo dedico a los que intentan combatir esta epidemia moderna». También recordó a la gente que está en el laboratorio, «a veces con medios precarios», porque trabajan para la mejora. Y es que el doctor también lidera equipos de investigación.

Finalmente, Emilio Alba recordó a sus amigos, que le acompañaban en la celebración de la gala, a su familia, padres e hijos, y a su esposa , Lola.

Todos los que a él se refirieron, destacaron también el carácter humano del oncólogo, puesto que trabaja con una enfermedad donde la compresión y la cercanía con el paciente es fundamental. «Una inminencia en oncología y una buena persona», fueron algunas de las alabanzas.