Premios SUR Malagueños del Año

TURISMO Dani García
Escrito por V. Contreras   

«Es extensible a los cocineros de Málaga»

Image

Su cocina lo ha convertido en un referente culinario no solo a nivel nacional, sino que ahora se prepara para dar el salto a Nueva York, donde prevé desembarcar en septiembre del 2012. El ‘chef’ marbellí que ha obtenido la segunda estrella Michelín por su restaurante Calima, Dani García, se convirtió en el tercer premiado de la noche con la mención referida a la categoría de Turismo.

García recibió el premio, y dio, primeramente, la enhorabuena al resto de premiados y a la redacción de SUR, «que siempre se acuerdan de mí. Ya no recuerdo la primera vez que se publicó un artículo sobre mí». Asimismo, hizo mención al resto de cocineros y personas que se dedican a la restauración en Málaga, «porque es un premio extensible a todos ellos».

Por último, ‘aprovechó’ que se encontraba cerca del presidente de Unicaja, Braulio Medel, para «pedirle financiación en alguno de sus proyectos». Sin duda, fue el momento de la noche que motivó la risa conjunta de los más de 1.000 asistentes.

Resulta que este cocinero también es un empresario de «éxito», como algunos afirmaron, ya que a sus gastrobares Lamoraga no les falta clientela y cuenta con ofertas para trasladar también el concepto a ciudades como Beirut (Líbano) o Dubai (Emiratos Árabes), entre otros.