Premios SUR Malagueños del Año

ECONOMÍA Braulio Medel
Escrito por V. Contreras   

«El premio es el reconocimiento a una institución»

La redactora de local especializada en Economía, Nuria Triguero, hace  entrega del galardón a Braulio Medel. :: salvador salas
La redactora de local especializada en Economía, Nuria Triguero, hace entrega del galardón a Braulio Medel. :: Salvador Salas

Unicaja es la institución malagueña que ha logrado posicionarse entre las más sólidas de España, con unos índices de capitalización que la sitúan entre las tres entidades españolas más solventes nacionales y dentro del grupo de cabeza a nivel europeo. Su presidente Braulio Medel, es responsable de tal éxito y por ello los premios que otorgó SUR, le nombraron Malagueño del Año en la categoría de Economía.

Medel agradeció el premio a SUR y explicó que se trataba de «un reconocimiento a una institución, más que a una persona». Aún así, muchos reconocieron posteriormente que el triunfo se debía «tanto a la entidad financiera como al propio Braulio». El presidente de Unicaja agradeció a todos aquellos «que han contribuido, de forma interesada o desinteresada, a formar Unicaja como la entidad que es hoy en día».

También expresó su satisfacción por compartir el premio con los demás galardonados. Y para finalizar su intervención, bromeó con la entrega de un premio referido a la economía, «con los tiempos que corren», dijo, e hizo alusión a una frase: ‘Hoy es siempre todavía’. Braulio Medel quiso así lanzar el positivo mensaje de que «la sociedad tiene intacta la capacidad de fabricar su futuro».